Marketing Digital

Marketing Digital

Anuncios en motores de búsqueda SEM

Anuncios en redes sociales SMM

Una cosa es el sistema capitalista y otra el inicio de la burguesía. Desde la invención de la rueda en el paleolítico existió el comercio, las ventas y la publicidad de las mismas por el boca a boca de los hombres comunes y unos dicen que no se puede hablar de capitalismo hasta el inicio de la burguesía en la Alta Edad Media y otros dicen que no podemos hablar de capitalismo hasta la primera revolución industrial, sea como fuere el inicio del marketing puede estar en los primeros comerciantes venecianos del siglo XV con la invención de la imprenta y la llegada del Renacimiento que permitía publicitar por escrito y no sólo de viva voz cualquier producto de una manera masiva.

Siempre han existido comerciantes y vendedores y la publicitación de un producto de una manera u otra. Pero fue la revolución industrial con los inventos de comunicación de masas como la radio y el teléfono lo que realmente permitió que se pudiera hacer un marketing exhaustivo en el sentido de que ya un producto llegaba por su información a todos los hogares pero lo que entendemos modernamente como marketing digital en esencia no existe hasta la irrupción de internet en nuestras vidas en los años noventa.

Ahora los anuncios se hacen en Internet tanto en los motores de búsqueda, el mejor Google, como en las redes sociales tipo Twitter, Linkedin, Facebook o Instagram si no se caen como hace unos días. La diferencia ahora es que la conversiones de esto anuncios de Internet se pueden medir y ver su efecto cosa que con la radio y la televisión no se puede controlar su repercusión.

Una de la maneras actuales de hacer marketing digital es hacer anuncios en motores de búsqueda que se llama SEM o hacer anuncios en redes sociales que se llama SMM o sea social media marketing.

Como están cambiado las maneras de trabajar la publicidad y el marketing es algo que hay que tener muy en cuenta

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diseño Web Valladolid Jalón iMagen ©2021